En Aragón más de 4.300 aragoneses han cursado Secundaria vía internet y a partir de septiembre, la oferta del Ejecutivo autónomo se extiende a primero de Bachillerato.
Aragón es pionera en una iniciativa educativa que arrancó hace cuatro años con 531 alumnos y que triplicó las matrículas el curso pasado con más de 1.500 estudiantes de Secundaria a distancia.
Tanto los exámenes como las clases son vía internet, si bien los estudiantes disponen de un tutor con el que pueden ponerse en contacto cuando lo desean para solucionar cualquier duda. El IES José Manuel Blecua de Zaragoza acoge al equipo de profesionales que se encarga de estos alumnos a distancia. Este trabajo lo lleva a cabo en Huesca el IES Lucas Mallada y en Teruel el IES Ibáñez Martín.

Los interesados en ampliar sus estudios a distancia pueden consultar toda la información en la página web www.aularagon.org.
A partir de septiembre, la oferta queda como sigue: todo el ciclo de Secundaria, tres titulaciones de Formación Profesional (Educación Infantil, Gestión Administrativa y Gestión Comercial y Marketing) primero de Bachillerato.
En Extremadura para el próximo curso la oferta formativa online es:

Ciclo Superior de Administración y Finanzas
Ciclo Superior de Educación Infantil
Ciclo Superior de Gestión Comercial y Márketing
Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia (ESPAD):
Módulo III
Módulo IV
La plataforma usada es Moddle sobre la que Alejandro hizo un excelente artículo. No olvidemos que uno de los profes hispanos que más saben de Moodle es el amigo Anibal.
Para más información consultar el portal creado al efecto.
No me importaría jubilarme como tutor de este tipo de cursos. Imagino que pronto el resto de realidades nacionales implantarán este tipo de enseñanzas no presenciales tan beneficiosas para muchas personas que por diversos motivos no pueden recibir una enseñanza presencial.