En Boulé se quejan de que uno puede estar cuatro años escribiendo en un blog y elaborando materiales educativos para recibir por ello cero puntos en un concurso de méritos.
Para más recochineo hay cuatro listos, normalmente pertenecientes al entorno de los responsables de que te den cero puntos en el concurso, que se ganan un pastón pagado por el Gobierno por llegar a sesudas conclusiones del tipo:
“El 71% de los docentes no usa nunca, o menos de una vez al mes, el ordenador para apoyar la explicación de clase en las enseñanzas no universitarias, a pesar de que el 94,6% declara que tiene acceso a equipos informáticos en el centro educativo, según un estudio del Centro de Investigación Educativa (CNICE) y la empresa pública Red.es efectuado en el curso 2005-2006 en 616 centros, con 4.000 docentes y 22.000 alumnos”.

Yo les digo a estos señores que tanto daño están haciendo al sistema educativo que tenemos blogs y webs porque nos gusta y que el Ministerio y las Consejerías de Educación tienen la suerte de contar con cientos de profesores que dedicamos cientos de horas y nuestro dinero para autoformarnos y compartir descubrimientos a cambio de NADA, pasamos de vuestros malditos puntos.
Los únicos puntos que me interesan y me dan verdadera satisfacción son los que dan mis alumnos cuando les enseño algo que les entusiasma.
Asimismo me respondo a la pregunta que titula el artículo ¿estamos haciendo el imbécil? No,ni mucho menos, somos mucho los que amamos nuestra profesión y lo hacemos por el bien de nuestros alumnos a pesar del nulo reconocimiento a nivel oficial y somos felices pensando que con nuestro granito de arena estamos mejorando la educación.
El blog por otra parte me sirve para desintoxicarme de tanta incompetencia y formas absurdas de enseñar como he de ver diario.
Echo de menos en la blogosfera educativa más artículos como el de Miguel, ¡ menos herramientas web 2.0 y más artículos denunciando el penoso sistema educativo que tenemos !.

Truco para conseguir puntos pra el concurso de traslados: el otro día escuché a un profesor que le decía a otro, mira yo para conseguir puntos me afilio a un sindicato, todos suelen tener revistas on line con ISBN, me meto en Internet copio por ahí algún articulillo, lo mando, me lo publican y ya tengo mis puntitos.
Hay otros trucos mucho más indecentes que se ven en nuestro entorno pero por hoy está bien.