Actividad nº 1  

Crea en tu disco duro una carpeta y denomínala Mis_descargas.

En ella guardaras páginas e imágenes que sean de tu interés cuando navegues por Internet.

 

Actividad nº 2. 

 Entra en la versión española de la página de Yahoo! Verás la página principal de un portal típico: noticias, oferta de ocio, etc... Pero observa que, a partir de ella, hay dos maneras de buscar páginas relacionadas con un tema. Prueba a utilizarlas para encontrar información sobre el tema elegido para tu WebQuest.

Actividad nº 3.

    Entra en la versión española de la página de Yahoo! y, en su página principal (la primera que aparece) busca el "directorio de sitios web" (es el conjunto de sus categorías) Desde aquí intenta llegar a alguna página que puedas utilizar en el apartado "Recursos" de tu WebQuest.

Actividad nº 4.

     Utiliza tres buscadores diferentes de la lista para realizar una misma búsqueda por palabras clave. El objeto de la búsqueda debe ser encontrar páginas que te sean de utilidad para elaborar tu WebQuest o para que sean visitadas por tus alumnos durante su desarrollo. Compara los resultados obtenidos atendiendo al número de páginas encontradas, y a la coincidencia de los resultados en las 10 primeras direcciones ofrecidas por cada buscador.

Ir a página principal