En otros artículos ya he mencionado webs y blogs de Luis Barriocanal Cantoral  Orientador del IES Diego de Siloé de Burgos, para mi el profesional de la orientación junto a Jose Antonio Moreno que mejores materiales ha puesto en la red a disposición de todos los que pertenecemos al ámbito educativo.

Luis apuesta fuerte por los blogs, pero no solo en plan teórico sino en la práctica, buena prueba de ello son:

  • http://blogia.com/orientasiloe Cuaderno de a bordo del Departamento de Orientación. del I.E.S. Diego de Siloé .
  • http://blogia.com/escueladepadres  la página Web de la Escuela de Padres del IES Diego de Siloé.
  • Profes y blogs
  • www.orientasiloe.com/transicion Bitácora como cuaderno de ejercicios de la optativa Transición a la Vida Adulta de 4º de ESO . En esa bitácora les indica a sus alumnos las tareas que deben realizar en su bitácora personal (hay un directorio de todas ellas) o en la de la asignatura.
  • http://www.diegosiloe.com/saludjoven/. "Con ella queremos dar un buen impulso a una productiva relación de cooperación que tenemos con el Centro de Salud del barrio. Las consultas las atenderán los sanitarios y en la publicación de noticias colaborarán profes del instituto y sanitarios, que será algo realmente novedoso".
  • http://www.entreprofes.com/ Seminario bitácoras CFIE Burgos.¿
  • De donde sacará tiempo este hombre tiempo para realizar tan ingente trabajo…? , pero no se contenta sólo con estos blogs, además mantiene el portal de su  a>to , Orientaeduc.com  y Estudiantes.OrientaSiloe  (no sé si se me olvida alguna más pero estoy seguro que Luis nos aclarará estas cuestiones en los comentarios como asiduo visitante que es de mi blog).
    Habrá pocos estudiantes tan  bien orientados como los de este instituto, si Burgos estuviera mas cerca pediría el traslado al Departamento de Orientación del IES Diego de Siloé. Además de tiempo hay que tener imaginación e inteligencia y Luis está sobrado de esto. Seguro que se cabrea por mis elogios pero yo paso…creo que a cada uno hay que decirle lo que se merece para bien o para mal.

    Si queréis conocer más a fondo algunos de sus proyectos aquí van tres comunicaicones en pdf que ha elaborado.

    Llevo más de una hora para elaborar el artículo… Luis para un poco tio, no me des tanto trabajo 😛