Google ha lanzado su último producto, una versión de prueba de una herramienta de edición de páginas web ‘on line’, que podrán utilizar inicialmente los usuarios de Gmail. De este modo, la compañía estadounidense suma a Blogger una nueva herramienta para crear y alojar páginas web con contenidos personales.

Google Pages permite escoger la distribución de la página web —entre una y tres columnas— y diferentes diseños predeterminados. Además, también es posible cambiar el tipo, tamaño, color y alineación de la letra. Sin embargo, por el momento no es posible crear sitios web de forma automática, como ocurre con Blogger, sino páginas independientes que pueden enlazarse manualmente.

El nuevo editor web de Google está basado en AJAX, lo que permite que sea un producto rápido y ligero y que no haya que recargar la página web completa cada vez que se actualiza.

Todas las páginas creadas con la nueva herramienta de Google se archivan, una vez creadas, en el dominio ‘http://nombredeusuariodegmail.googlepages.com/’, con un límite de 100 Mb para todas las páginas y archivos alojados en este sistema.

Por el momento, Google Pages parece algo limitado, pero la compañía aclara que aún está en versión de prueba y que irán mejorándolo en el futuro.

Yo ya me he creado una web de prueba, una herramienta ideal para publicar una WebQuest, Caza de Tesoros o lo que te de la gana tanto para ti como para tus alumnos, incluso para tu pareja…
Los blogs están bien pero hay cosas que es preferible publicarlas en un formato de página web de las de toda la vida.

Fuente: El Mundo, más detalles en Google Dirson