Aprendices es un lugar de encuentro para aprender en torno a los blogs, en su más amplio sentido. En palabras de Lorena una de sus impulsoras “Esta iniciativa pretende poner en contacto preguntas y respuestas, pero buscando compartir tiempo y espacio. Quienes escribimos blogs podemos ayudarnos para trasladar nuestras inquietudes y también nuestro saber hacer.
Han creado un wiki en el que se recogen enlaces interesantes, se coordinan talleres, se exponen las dudas técnicas, etc..
Asimismo han creado una lista de distribución en Google para resolver dudas y generar conocimiento colectivo a la que te puedes suscribir.
Navegando por el wiki he encontrado interesantes presentaciones en diferentes formatos listas para descargar como “Incorporar utilidades que añadan funcionalidades desde servicios externos” y “Conocimiento distribuido: blogs y wikis” , presentación PowerPoint (1,2 Mb) cuyo autor es Julen. Mucho me ha gustado una reflexión que hace Julen acerca de los blogs y los wikis:

Un blog: escribe y te organizo. Un wiki: organízate y escribe.

Muy bonita una de la citas que utilizan:

«Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas» (Geortes Bernard Shaw)
Seguiremos muy atentos esta interesante iniciativa y os animo a uniros al grupo