Juán Antonio Muñoz López es Licenciado en Ciencias y profesor de ESO con un extenso curriculum especialmente en el campo de la Tecnología Digital en el aula.

He dado esta mañana de nuevo con su web buscando una webquest para mis alumnos y encuentro una interesente sobre el SIDA creada por él, en la Tarea propone a los alumnos que para llevarla a cabo abran un blog idea que hace ya tiempo yo también propuse .
Juán Antonio ganó diversos premios del CNICE allá por los años 80 y es colaborador de dicho organismo.
Júan se ha enganchado a la web 2.0 y escribe en un blog.
Su programa “La Fotosíntesis” fue uno de los programas pioneros para PC en España y “El cuerpo humano” uno de los primeros con hipertexto avanzado para entorno Windows, hace ya un montón de años que yo pedí por correo dichos programas al CNICE y me fueron enviados gratuitamente en un CD con un montón de ellos más.

Este polifacético profesor no deja de sorprenderme y tiene en su web una preciosa página titulada Poemas audiovisuales en la que puedes pasar un rato delicioso escuchando poemas del extremeño Luis Chamizo, José Agustín Goytisolol, Machado etc.
Hay muchos más profesores como él que en su día abrieron el camino acerca del aprovechamiento educativo del ordenador y merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento. Este artículo va por todos ellos.
Lo importante es que todos ellos se animen a usar las nuevas herramientas que la web educativa 2.0 nos proporciona y así aprovechar su inteligencia y buen quehacer.
No olvidemos que muchas de las actividades educativas que proponemos en la web 2.0 se sustentan en páginas web tradicionales, sin la web 1.0 no sería posible la web 2.0 ¿estára de acuerdo con lo dicho Anibal?
Se me olvidaba Juán es también uno de los autores del magnífico proyecto Biosfera del CNICE. que a su vez tiene su propio blog.