María Barceló coordinadora TIC del CEIP Menéndez y Pelayo nos informa que ha creado un Planeta lecto-escritor con montónes de recuros para animar a la lecto-escritura.
Además han creado tres wikis en wikispaces:
http://resumen.wikispaces.com/ espacio colaborativo en el que cada curso tiene un espacio para colocar sus resúmenes, textos libres y cuántas actividades de texto consideren necesarias sobre sus libros.
http://diccionario.wikispaces.com/ espacio en el que van colaborativamente elaborando el diccionario con las palabras difíciles de cada uno de los libros que los alumnos han de leer.
http://enlacesplanetalector.wikispaces.com/Principal
Espacio colaborativo de búsqueda de recursos comunes que faciliten el acceso a los libros propuestos, así como que consigan animar a la lecto-escritura. Participan padres, profesores y alumnos

Evidentemente se trata de una preciosa y motivante experiencia que nos da nuevas ideas acerca de la posible utilización de los wikis ¿ te imaginas lo difícil que sería llevar a cabo algo así en un blog?, los wikis tienen su razón de ser y María una vez más nos ha dado una muestra de su creatividad y amor por su trabajo y por sus alumnos. ¡ Qué orgullosos estarán de ella en su colegio !.
Para terminar decirle a María que si abre los wikis de wikispaces en esta página no tendrán publicidad alguna, de todos modos estoy seguro que si escribe a los responsables de wikispaces explicándoles su proyecto le quitarán la publicidad de los ya creados si así lo desea.
Si le sirve de algo le brindo mi Taller de wikispaces.
La WIKITECA de AULAWIKI21 no para de crecer.