Buscando esta tarde recursos acerca del átomo para usar con mis alumnos descubro un blog titulado Tic-Tac:Física y Química que me ha encantado
Su autora es María Dolores García Azorero profesora de enseñanza secundaria, de la especialidad Física y Química, en el I.E.S. Luis de Góngora de Torrejón de Ardoz. Imparte clases de ámbito científico-tecnológico a los alumnos del programa de diversificación curricular, al igual que un servisor y es coordinadora TIC del centro.
En su blog recopila artículos, videos, animaciones etc preciosos que nos pueden venir de miedo para motivar a nuestros alumnos acerca de muchos y variados temas.
Gracias a su blog he descubierto la página modelos atómicos de la facultad de Física Aplicada de la Universidad de Córdoba se pueden encontrar unas interesantes animaciones en formato flash sobre modelos atómicos como estas.

Insuficiencias del modelo de Rutherford:

1- Se contradecía con las leyes del electromagnetismo de Maxwell, las cuales estaban ampliamente comprobadas mediante numerosos datos experimentales. Según las leyes de Maxwell, una carga eléctrica en movimiento (como es el electrón) debería emitir energía continuamente en forma de radiación, con lo que llegaría un momento en que el electrón caería sobre el núcleo y la materia se destruiría; esto debería ocurrir en un tiempo muy breve.


El blog de Maria Dolores es una maravilla y paso a enlazarlo en mi blogroll.