ADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores de Informática (PNAPI)
reclamó hoy una asignatura de Informática “optativa de oferta obligada con carácter instrumental” para todos los alumnos de primero de Bachillerato y otra de modalidad para la vía de Ciencia y Tecnología en segundo curso, orientada a la carrera de Informática.

Este colectivo de docentes se muestra “sorprendido” por que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) no haya recogido en su borrador de Real Decreto de Bachillerato, en desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE), una materia de modalidad entre el “amplísimo abanico” presentado.

“Se aprecia una devaluación fuerte de esta formación cuando no se diseña ni una asignatura de Informática en ninguna modalidad”, manifestó a Europa Press el portavoz de PNAPI, Ramón Román, señalando que en la mayoría de los países europeos se trata de una disciplina obligatoria. “No sabemos que interés ocultos tiene el Ministerio”, dijo.

Así, acusó al Departamento que dirige Mercedes Cabrera de llevar a esta enseñanza al ámbito privado por la falta de formación, creando desigualdades entre los ciudadanos. “¿Por qué los ciudadanos buscan un sitio paralelo para este aprendizaje?”, se preguntó este portavoz de profesores de Informática, calificando este hecho de “muy grave” por tratarse de un Gobierno de izquierdas.

Finalmente, Román señaló que la carencia de formación en Informática no es igual que la falta de conocimientos en otras áreas como, por ejemplo, Griego porque entiende que la falta de oportunidades es mayor cuando se carece de enseñanza sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
dummies informatica

De nada sirve presentar grandes planes tecnológicos como hace el Gobierno si falla la base. No basta con llenar los institutos de ordenadores, eso vale solo de cara a la galería para engañar a la gente en un mitin pero a los profesionales de la enseñanza no nos engañan