• Pensando estoy en pedir trabajo en Trabenco un colegio de Madrid en el que no se aprende con libros de texto fijos ni se somete a los estudiantes a exámenes.Cada lunes empiezan la semana con una clase para decidir entre todos los contenidos. Y el viernes cierran con otra en la que los escolares reflexionan sobre la marcha de los proyectos.
  • El escritor Félix de Azua piensa que a la generación de ZP no le gusta trabajar en una entrevista sin desperdicio en la que afirma El paí­s europeo que menos dedica a educación es España. ¿Qué se puede esperar de un país así­? Este es un país de analfabetos funcionales, y en lugar de poner remedio se ponen exámenes cada vez más fáciles para que no haya fracaso escolar.
  • El fracaso escolar en España llega casi a duplicar la media europea. El mapa del fracaso de los alumnos españoles se concentra en Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía, Murcia y Extremadura, comunidades que superan el 29,6 por ciento alcanzado por la media nacional. Ceuta y Melilla son casos especiales que superan el 40 por ciento. En el reverso de la situación se encuentran Asturias, Paí­s Vasco, Navarra y Castilla y León, cuyos porcentajes oscilan entre el 14,9 por ciento de la primera y el 20,9 por ciento de la úlltima.

  • La «brecha digital» existente entre padres e hijos dificulta la toma de medidas preventivas por parte de los progenitores. El aumento de niños enganchados a las nuevas tecnologí­as alerta a padres y educadores.
  • Libro online gratis en pdf. Experiencias innovadoras de utilizacin de las NTIC en actividades prácticas de ciencias
  • Las nuevas tecnologías de las que muchos hablan son ya viejas tecnologí­as. Mucha razón tiene Juan Cueto al realizar esta afirmación en su artículo Esos nativos digitales publicado en El Paí­s.
  • ¿Por qué abandonan tantos estudiantes? Artí­culo de Antonio Béjar Garcí­a en el diario extremeño Hoy. En España no solamente tenemos un alto í­ndice de fracaso escolar, el dato más preocupante es que uno de cada cuatro jóvenes abandona el mundo de la educación y se incorpora al mundo laboral sin ninguna preparación ni cualificación.