Hace ya muchos años que conozco y recomiendo el Portal colombiano Eduteka , se trata de uno de los portales imprescindibles para todos los docentes interesados en el uso de la Tecnología Digital en el aula. Eduteka no podía ser menos y se engancha al uso de las nuevas herramientas que la red nos proporciona. 

En Junio de 2004 publicaron un fantástico artículo titulado La escritura con weblogs que ha sido actualizado, sus autores son Glen Bull, Gina Bull y Sara Kajder. En el mismo se citan diversos blogs hispanos:

AulaBlog
AulaBlog21
eCuaderno
Escolar.net
Las TIC en el Aula
Cuaderno del Profesor
Aula Abierta (3° Ciclo de Primaria)
WebQuest en el colegio Jaime Balmes
Recursos para Lengua Castellana
Grupo de profesores que mantienen Blogs
Internet como recurso docente
Apuntes sobre Blogs
Libro de Notas
Edutecno
Earful
ALD
El Colombiano

Han traducido al español un artículo de Doug Johnson titulado Blogging y el espacialista en medios.

Otro fantástico artículo que pasa a engrosar la lista de mis favoritos es el titulado Entienda la web 2.0 y sus principales servicios, he visto con gran agrado que han hecho una captura de mi blog para ilustrarlo.

El principal y novedoso aporte de Eduteka es la nueva herramienta Gestor de Proyectos  que permite : (a) elaborar en línea y alojar en ella Proyectos de Clase, WebQuests, Actividades para Informática y además, Reseñar proyectos de interés para el docente; (b) editarlos, esto es: visualizarlos, enriquecerlos, modificarlos o eliminarlos; (c) compartirlos con otros docentes y acceder a proyectos que otros han compartido; (d) interactuar con otros maestros mediante la inscripción a Redes establecidas por área académica; y (e) restringir la visualización y uso de proyectos.

Gestor de Proyectos de Eduteka

El tutor del Gestor de proyectos explica el funcionamiento de todas las opciones del mismo.

Me voy ahora mismo a registrar para probar el nuevo servicio.