La Junta de Extremadura edita una interesante revista que lleva por título Pinakes cuyo objetivo es difundir experiencias y trabajos sobre bibliotecas escolares, así como ofrecer información sobre la situación actual de las bibliotecas escolares en general y de Extremadura en particular.

La revista se encuadra dentro de las actividades de difusión que la Consejería de Educación ha puesto en marcha para el apoyo y fomento de las bibliotecas escolares.

El último número publicado es el 6 en el que entre otros, viene recogido un artículo dedicado a la Biblioteca del IES Santiago Apóstol donde trabaja mi amigo Ángel cuya labor al frente de dicha biblioteca está siendo reconocida a todos los niveles.

En la revista podemos encontrar magníficos artículos, recursos y experiencias de fomento de la lectura en todos los niveles educativos.

Puede ser recibida gratuitamente en papel sin más que rellenar un formulario.

Creo que las estrategias más decisivas para conseguir reducir el fracaso escolar han de partir de inteligentes y efectivos planes de fomento de la lectura en los centros .

La web educativa 2.0 nos puede proporcionar numerosas herramientas novedosas y motivantes para dicho fin, por desgracia muchas de ellas están por explotar.

Muchos alumnos fracasan simplemente porque no entienden lo que leen y desde todas las áreas ha de atacarse el problema.

Otras páginas web promovidas por la Junta de Extremadura relacionadas con el fomento de la lectura en el ámbito educativo son: