En los últimos años se ha producido en las escuelas un distanciamiento muy importante en todo lo relacionado con el uso de las fuentes documentales y el respeto a los derechos de autor. Cada vez se recurre más al «copia y pega» y se obvia que detrás de un libro hay un creador y un editor, cuyo trabajo hay que respetar. Es de libro, el programa educativo de CEDRO dirigido a la ESO y al bachillerato, tiene como fin acercar el mundo de los derechos de autor a la comunidad educativa y de esta forma conseguir que se respete el trabajo de autores y editores. Unidades didácticas para profesores y alumnos y un concurso de trabajos escolares originales son algunos de los materiales y actividades que ofrece esta iniciativa.

Desde su web te puedes descargar magníficos materiales y actividades para enseñar a tus alumnos a elaborar trabajos pero yo he preferido rellenar un cuestionario para que me los manden a mi Instituto por correo, mi vista ya no es lo que era para leer en la pantalla del ordenador
Desde el 15 de septiembre hasta el 4 de febrero tus alumnos se pueden presentar al concurso con importantes premios para todos.
Muy interesante resulta ver los trabajos ganadores de las edicioones anteriores.
Se trata de trabajos originales de investigación, desarrollados por estudiantes, sobre un tema de su interés: música, ciencia, literatura, arte, naturaleza, historia, cine, deportes, filosofía, tecnologías, matemáticas… de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.
Muy interesante resulta ver los trabajos premiados de años anteriores.