En este artículo del diario El País podemos leer “Gabilondo inicia el pacto por la educación con tres mesas, el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo ha empezado su mandato poniendo en marcha un plan para llegar a un pacto político y social por la educación ”

Veamos que mesas son esas.

  • Una con los grupos en el Congreso de los Diputados (a través de la Comisión de Educación).  
    Mal empezamos, estos ya han demostrado los últimos 20 años que no tienen ni p… idea ni de los problemas ni de las soluciones de nuestro maltrecho sistema educativo.
  •  Una segunda mesita con la Conferencia Sectorial de las comunidades. Me temo que estos serán los liberados políticos que huyeron de la tiza hace un montón de años y desconocen la problemática real de las aulas.
  • En la tercera mesita estará sentaditos los agentes sociales y organizaciones “interesadas en mejorar la educación”.
    Esto me suena a más liberados sindicales que salvo honrosas excepciones carecen de credibilidad alguna.

Sr. Gabilondo más le vale crear una cuarta mesa en la que estemos presentes los docentes, los padres y representantes cualificados de los alumnos. A las otras tres mesas se van a sentar a comer, a decir las cuatro obviedades de siempre y poco mas, hágame caso que de momento me cae usted bien y por el bien de nuestros hijos quiero que sea el mejor Ministro de Educación de la la historia , en la blogosfera educativa estamos un montón de docentes de los de a pié en aula y lanza en astillero dispuestos a empujar la nave educativa hacia el infinito y más alla.

Hay motivos para desconfiar España ha experimentado continuas reformas educativas desde el inicio de la democracia, con la aprobación de nada más y nada menos que 11 leyes.

Con respeto se depide el blogfesor Paco.