Fundación Telefónica ha creado un concurso para explicar con humor las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y cómo influyenen nuestra vida. Se trata de una iniciativa para todos los públicos que busca lo inusual y el ingenio a través de un discurso positivo sobre los temas de innovación y tecnología.
“Creíamos que era necesario hacer algo interesante, ameno y divertido: un experimento que parte de los monólogos,algo que enganche a la gente y que pueda ayudar a saltar lasbarreras que nos separan delas TIC”, aseguró durante la presentación de esta iniciativa pionera Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de FundaciónTelefónica.

Entre los temas propuestos para que los concursantes construyan su monólogo, se encuentran los nuevos móviles (iPhones, smartphones en general y las tecnologías que incorporan–cámara, brújula, WiFi, GPS–); la banda ancha en casa y en la empresa; qué esun blog, los blogueros y el fenómeno twitter; buscadores y búsqueda de información en laweb; educar con las nuevas tecnologías;la Web 2.0, conversar, compartir, cooperar (redes socialese inteligencia colectiva); mundos virtuales y realidad aumentada; internet fuera del PC o electrodomésticos conectados, la TDT, la HDTVy las televisiones que vienen,etc. Los concursantes, de por lo menos 16 años, pueden enviar sus monólogos de entre 3 y 5minutos hasta el próximo 15 de
enero en la opción Sube tu vídeo en www.theticclub.com.

concursomonologoa
El jurado, formado por JavierNadal; el director general de Red.es, Sebastián Muriel; el bloguero especializado en TIC Antonio Fumero; la monologuista Carolina Noriega y la actriz Saturna Barrio, elegirá el3 de febrero a los dos ganadores entre los vídeos más votados online, que disfrutarán de sendos viajes con acompañantea Las Vegas para asistir al espectáculo humorístico de Jerry Seinfeld.

Una buena oportunidad para que tus alumnos trabajen el vídeo en el aula, buenos consejos tenemos en la página del proyecto Grimm.

Más información en Fundación Telefónica.