dipticoconcursovideosA través de En marcha con las TIC me entero que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura convoca el tercer Certamen Audiovisual cuyo objetivo es difundir los trabajos audiovisuales que se realizan en los centros educativos extremeños con el fin de que sean utilizados en el aula como material didáctico.

Los trabajos seleccionados participarán en el Encuentro que se llevará a cabo durante los días 7, 8 y 9 de mayo de 2010 en la Casa de Cultura de Don Benito. Durante el mismo se realizarán diversos talleres relacionados con el ámbito cinematográfico (edición, maquillaje, iluminación, etc)

Los participantes DEBERÁN realizar obligatoriamente la inscripción en el portal del certamen hasta el 31 de marzo de 2010 inclusive. Hay tres secciones: documentales, anuncios y ficción-animación, a su vez se contempla la participación de diferentes niveles educativos.

Para que te hagas una idea en esta página tenemos acceso a todos los vídeos de ediciones anteriores.

La Junta apuesta fuerte por los medios audiovisuales y buena muestra de ello es el reciente nacimiento de Mercurio, el YouTube Educativo Extremeño.

Bases del concurso.