En educ@contic he publicado

educ@conTIC

  • Organizando la información con Spicynodes.  Spicynodes es una novedosa aplicación web que nos permite organizar la información en forma de nodos conectados, ofreciendo una interesante y atractiva experiencia de navegación. Puede ser usada  para hacer mapas de ideas, organizar conceptos, presentar jerarquías de datos, demostrar relaciones entre entidades… todo de forma gratuita para uso no comercial.

  • Tu aula virtual de ciencias en Proyecto Física y Química. ProyectoFyQ.com es una web para el aprendizaje de Física y Química en la Educación Secundaria. Contiene actividades para realizar por los alumnos como tests, mapas conceptuales, resúmenes, enlaces interesantes a visitar, foros de debate evaluables, etc. Además, en esta web las calificaciones obtenidas por los alumnos en los tests y ejercicios quedan almacenadas en una base de datos para que puedan ser consultadas por el profesor. Por ello es necesario que tanto el profesorado como el alumnado estén registrados con un nick (seudónimo) y una contraseña. Su autor está dando clases este año en el IES en el que yo trabajo.

  • Merece la pena leer [03/03/2010] En esta ocasión nuestras recomendaciones están en mayor o menor medida relacionadas con los cambios que la Escuela 2.0 demanda. Leeremos  un brillante artículo sobre los cambios que el nuevo modelo educativo demanda, una entrevista con Brian Lamb, uno de los creadores del movimiento Edupunk y un artículo de Alan November, consultor en Educación Tecnológica. Para finalizar recomendamos la lectura de la Revista Encuentro Educativo y la visualización de un reportaje recientemente emitido por RTVE en su espacio Informe Semanal titulado “Hacia el Aula del Siglo XXI”.

En el Blog de Buenas PrácTICas 2.0 del ITE he publicado:

En el blog de aula Superdiver3 he publicado bastantes artículos para mis alumnos entre ellos la visita que la escritora Lucía Gonzñalez Lavado hizo ayer al IES Carolina Coronado y la entrevista que nuestros alumnos de 3º de Diversificación  le hicieron.

La hemos publicado en YouTube y en la portada del periodico escolar del concurso del diario HOY en el que participan.

En el blog de la Biblioteca del IES Carolina Coronado, tanto mi amiga Hortensia como yo, hemos publicado también algunos 19220102614artículos. Ella está muy ilusionada con la participación que lleva a cabo junto a los Superdiver en el concurso del periódico HOY. Creo que los chicos están aprendiendo un montón  de modo distinto y significativo .

Imagen 1

El día 15 finalicé el curso a profesores de FOL que he impartido en el CPR de Mérida.

Ha sido uno de los meses de marzo más intensos de los últimos años y mañana me tomaré lo que yo estimo como unas merecidas vacaciones.