Hoy gracias a Twitter me entero de un comportamiento ejemplar de un compañero de Biología. Se trata de Carlos Lobato Fernández, profesor  del IES La Campiña de Araha, por lo que veo en su perfil también estuvo varios cursos por estas benditas tierras extremeñas.

En la entrada de su blog titulada Programación y Unidad didáctica reflexiona sobre un hecho que es muy frecuente observar, la tendencia de muchos docentes a NO COMPARTIR lo que hacen, lo cual por una parte es un error mayúsculo y por otra creo que es imcompatible con el término Educación 2.0 con el que muchos se llenan la boca.

Lo triste es que no es una cuestión de edad, estar en la red 2.0 es una forma de entender la vida y con pena veo que muchos de los alumnos más jóvenes de los cursos a los quer asisto como ponente al hablarles de marcadores sociales  y otras muchas herramientas 2.0. me preguntan con frecuencia ¿ esto se puede poner privado?

En mi larga vida en Internet lo poco o mucho que sé, que soy y que seré ha sido gracias a COMPARTIR con los demás mis creacioes, dudas y descubrimientos y a disfrutar de la generosidad de mucha gente a la que admiro.

Hoy admiro a Carlos por compartir, entre otras muchas cosas en La Ciencia de la Vida , la programación y la unidad didáctica que presentó el año que aprobó las oposiciones de secundaria.

Para terminar con una nota de optimismo también creo que es justo señalar que en pocas profesiones se observa tanta generosidad  y trabajo altruista como en la nuestra, lo triste es que la administración educativa no ha sabido nunca reconocerlo ni aprovecharlo como debiera en beneficio de una educación de calidad.