La UE lanzó una bonita y educativa campaña para que los europeos elijan qué retos científicos y de innovación deberían estar solucionados en el año 2030.

Un comité de expertos ha seleccionado a 14 europeos, entre los que se encuentran médicos, científicos, arquitectos, cocineros, físicos, humanistas y demógrafos. Algunos son famosos y otros son desconocidos para la mayoría de los ciudadanos pero todos han contribuido a nuestro bienestar.

La iniciativa se denomina Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación

Cada uno ha formulado un reto y los ciudadanos podrán votar cuáles deberían formar parte de la agenda de los políticos.

De momento las iniciativas mas votadas son Almacenar la electricidad de forma más eficiente y Órganos artificiales para reemplazar órganos dañados como podemos comprobar en el marcador a tiempo real.

El plazo para votar acaba el próximo 26 de mayo, que es cuando se reunirán en Bruselas los ministros de Ciencia e Innovación de la UE, y entre las personas que participen se sortearán viajes a ciudades europeas que acogen grandes instalaciones científicas, como el sincrotrón Alba de Barcelona o el LHC del CERN, en Ginebra.

En el espacio escolar  tienes una completa Guía Didáctica en la que encontrarás todo el material necesario para preparar y explicar el proyecto Agenda Ciudadana a tus alumnos.

Todavía tienes tiempo para entrar en la web con tus alumnos y votar, indudablemente se trata de una motivante actividad de gran valor educativo para alumnos de todas las edades.

agenda

¿Cuál crees que debe ser incluido en las agendas de nuestros representantes europeos para convertirlo en realidad?