Mi querida amiga Meli San Martín en nombre de los coordinadores TIC de Andalucía me manda este escrito para protestar por la eliminación de la reducción horaria a los coordinadores TIC de Andalucía.
En época de crisis hay que recortar gastos y personajes superfluos, pero en pleno proceso de implantación del programa Escuela 2.0 creo que es un gravísimo error eliminar las horas que los coordinadores TIC dedican a ello.
De sabios es rectificar y estoy seguro que Francisco Álvarez de la Chica consejero de Educación se dará cuenta del irreparable daño que ello puede hacer al ilusionante cambio educativo que supone usar las TIC para aprender y enseñar.
Salir de la crisis no pasa solo por recortar gastos, pasa por potenciar la imaginación, proporcionar nuevos yacimientos de empleo y reducir el fracaso escolar y para ello el uso de las TIC es imprescindible en el mundo glogbal y digital en el que estamos inmersos.
Hay muchas reacciones aparecidas en Internet tras hacerse pública la noticia de que la administración eliminará el horario de reducción de los coordinadores TIC, las cuales podéis encontrar recogidas en el blog de Aníbal de la Torre.
Si eres coordinador o coordinadora TIC, únete al grupo que Meli ha creado.
Artículos relacionados
Es fácil encontrar por ahí blogs de directivos que se llevan autodesignando coordinadores de TIC desde hace siete años, eludiendo en la práctica la entrada en las aulas como docentes. Ya está bien.
También es fácil encontrar coordinadores TIC que pusieron mucho trabajo para echar a andar un proyecto, cobrando menos sueldo que el resto de sus compañeros (0 en complementos) echando más horas para el matenimiento que las que tiene asignadas, incluso yendo a currar los meses que los demás profesores descansan. En fin, pongamos una lápida con una bonita esquela: “Al menos se intentó”
saluditos
Me parece una gran injusticia poner como ejemplo el caso de posibles coordinadores TIC que no han cumplido con dignidad su labor.
Son una gran mayoría los coordinadores TIC andaluces que han realizado una magnífica labor en los centros y también hay muchísimos profesores que a pie de aula han dado lo mejor de si mismos en pro del uso de la tecnología digital.
[…] NO a la desaparición de la Coordinación TIC en los centros andaluces, por Paco Muñoz […]