Tres de las lecturas que más me han interesado y han activado mi habitual estado de alarma hoy han sido:

  • Nuevo profesorado, nueva universidad. por Francisco ImbernónRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. El artículo fue publicado el año 2000 pero todo sigue casi igual o peor.
  • Lo peor es la espera del ex Presidente de mi Comunidad D. Juan Carlos Rodriguez Ibarra con el que no siempre estoy de acuerdo pero en esta ocasión sí lo estoy en gan medida.
  • La Universidad ya no puede seguir siendo el sitio donde se acumula y se transfiere la información, por la sencilla razón de que ha aparecido algo nuevo que invalida el papel de la universidad como transmisora de conocimientos. Me refiero a Internet. Con ese competidor, la Universidad debería ser el sitio donde el estudiante aprende a transformar en valor y en riqueza la información que adquiere a través de las nuevas tecnologías. Ya se sabe que las innovaciones tecnológicas generan perdedores y ganadores, pero también es sabido que nunca nadie fue capaz de parar el progreso y los avances científicos y tecnológicos.

  • No todo va a ser leer, también he estado viendo el programa Redes de Eduardo Punset emitido ayer en RTVE, en el mismo entrevistó a Marc Prensky, un experto en la educación del futuro.

No me molestes mamá, estoy aprendiendo