En el año 2012, el entonces directivo de Google Max Ventilla, entendió que la brecha entre los estudiantes y los profesores puede volverse más estrecha con el uso de la tecnología y que solo se trataba de combinarlas. Así surgió “AltSchool“.Max Ventilla le gusta llamar el enfoque de AltSchool “Montessori 2.0”. El método Montessori se centra en dejar que los niños aprendan principalmente a través de proyectos independientes en vez de la instrucción directa. Fue desarrollado hace aproximadamente un siglo y si su fundadora, María Montessori viviera, los impulsores de esta idea creen que ella también habría propuesto el uso de herramientas tecnológicas para gestionar el caos de un aula personalizada.
Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, financia esta escuela con sedes en Nueva York, Brookling y California.

alt2.jpg_1572130063Esta escuela se apoya en las herramientas digitales para ayudar no solo a los alumnos a acostumbrarse desde pequeños a las nuevas tecnologías, sino también a los maestros a mejorar sus métodos de enseñanza e integrar a los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

Algo está cambiando no solo en EEUU, en nuestro país han tomado la inciativa en este sentido los jesuitas de Cataluña con su proyecto Horizonte 2020, en el fondo se trata de combinar las posibilidades que nos ofrece la red con pedagogías constructivistas que nacieron hace ya mucho tiempo, algo que desde este blog y otros medios llevo proponiendo desde el año 2000 .

Para ampliar información: El confidencialAltSchool