Ir a página principal

Novedades

 

¿Que es Hotpotatoes?

 

 Introducción

 Instalación y registro.

 Configurar en español

 

Ejercicios de aula21.net

 

Podemos ver  ejercicios para distintos niveles y áreas

 

Manuales, documentación...

 

En esta sección encontrarás enlaces a páginas con tutoriales, manuales documentación... acerca del programa

 

Ejercicios en la Red

 

Enlaces a otros ejercicios vistos en la Red

Nueva versión de HotPotatoes

 

¿Que nos ofrece la nueva versión 6.0 del programa

 

 

Poner la Interfaz en Español.

  •  Abre el programa pulsando sobre el icono de acceso directo creado en tu escritorio

  • Pulsa sobre una cualquiera de las "patatas" y verás que la interfaz está en Inglés pero el programa ofrece la posibilidad de ponerla en español y en otro idiomas.

Los archivos con las diferentes traducciones de la interfaz se encuentran en la carpeta Hotpot5 creada durante la instalación del programa cuya ruta es C:\Archivos de programa\Hotpot5,  y tienen la extensión *.hif, por ejemplo:
                         

  • spanishlatinamerican5.hif: archivo que convertirá la interfaz al  español de iberoamérica.

  • spanisheuropean51.hif: archivo que convertirá la interfaz al castellano.

  • francais5.hif: archivo que convertirá la interfaz al francés. 

  • italiano.hif: archivo que convertirá la interfaz al italiano.

y algunos más.

           

 Una vez localizado spanisheuropean51.hif lo primero que debe hacer es cargarlo, de ese modo todos los menús, instrucciones etc te aparecerán en español.
Para ello una vez abierto cualquiera de las "patatas" pulsa en la barra de menús sobre: “Options>Interface>Load inteface file" (en español "Cargar archivo de interfaz”) como se muestra en la figura.

 Aparece una ventana desde la que podrás buscar y seleccionar el mencionado archivo tal como esta:  

 

Observarás que una vez cargado dicho archivo todos los menús e instrucciones aparecen en español.

Esta operación tendrás que realizar la primera vez que abras todas y cada una de las seis "patatas" para conseguir que la interfaz de los seis programas de Hot Potatoes aparezcan en español.

En sucesivas ocasiones que abras una cualquiera de las seis patatas el programa automáticamente buscará el archivo spanisheuropean51.hif desde donde fue cargado y no tienes que preocuparte de nada.

A partir de la versión 5.5 esto no es necesario pues la primera vez que arrancas el programa aparece una ventana donde puedes seleccionar el idioma de la interfaz que deseas tal como esta:

Reiniciamos el programa y ya nos aparece en el idioma deseado.

Este cuadro de diálogo solamente aparece la primea vez que arrancamos el programa después de la instalación. Si posteriormente queremos cambiar el idioma, tendremos que proceder como se hacía en las versiones 5.3 y 5.2 (en la 5.4 funciona como en la 5.5)  tal como ha sido anteriormente explicado.

Cargar archivo de configuración en Español.

La primera vez que arrancas una cualquiera de las seis "patatas" los mensajes, las instrucciones para realizar el ejercicio etc de la configuración aparecen en Inglés.

La información sobre la configuración es un conjunto de fragmentos de texto, incluyendo las instrucciones para realizar el ejercicio, las leyendas de los botones de navegación , los vínculos a distintas los vínculos a distintas URL, el aspecto (color de fondo de la página o color del texto, p.e.) o su CGI.

 Por ejemplo, en un ejercicio se podría incluir un botón con la leyenda  "Corregir", que sirve para que el alumno  pueda corregir sus respuestas. La leyenda "Corregir" no suele cambiar de un ejercicio a otro,  sin embargo puede que se necesite cambiar dichas leyendas por ejemplo, si estás creando cuestionarios en otro idioma o porque tu ejercicio lo requiera.

Puedes ir cambiando los mensajes al español y personalizar el ejercicio a tu gusto, pero para facilitarle la tarea, el programa Hot Potatoes incluye archivos de configuración en diferentes idiomas, entre ellos el español. En la carpeta de instalación del programa (habitualmente C:\Archivos de Programas\Hot Potatoes\) encontrarás un archivo llamado spanish4.cfg, que es común para las seis "patatas" con todos los mensajes, indicaciones, leyenda de botones etc en español. Es aconsejable que cargues dicho archivo la primera vez que utilices cada una de las seis "patatas". Para ello pulsa sobre Opciones”/”Configurar formato del archivo originado” y  en la parte inferior de la ventana que aparece pulsa sobre

 

 y busca el citado archivo (verás que en la misma carpeta se encuentran archivos de configuración para diferentes idiomas: alemán, portugués, italiano, francés, etc...)

Una vez hecho esto verás que todos los parámetros de configuración aparecen en español. Tomando este archivo como base te será más fácil ajustar todos los parámetros de configuración, sin mas que hacer pequeñas variaciones sobre el archivo hasta dejarlo todo a tu gusto.

Ya te puedes descargar la nueva versión 6.0 de Hot Potatoes para Windows. Interesantes novedades y mejoras.

AnteriorSiguiente