Mayo 2007 record de visitas mensuales: 376643

11.000 visitas diarias de media

Ver mi libro de visitas.Firmar mi libro de visitas.

Me presentaré diciendo que mi nombre es Francisco.

 

  Mis principales ocupaciones son mi familia ( véase la foto de mi niña, tomada en 1999 ) y la informática.

  . Desde del día 12 de Noviembre de 2002esta web está alojada en un servidor de pago y he adquirido el dominio aula21.net. Es mi intención seguir ampliando día a día sus contenidos.

En esta Web ofreceré ( fruto de mis años de aficionado a la nuevas tecnologías):

Me sentiré recompensado si consigo haceros ver que realmente con el ordenador y sobre todo con esa maravillosa herramienta que llamamos Internet podéis enriqueceros tanto vosotros como vuestros alumnos.

No es sólo que la utilización de la red pueda aportar mucho a la educación, en cualquiera de sus niveles; sino que más bien, la educación no es hoy día completa si no se integra dentro de lo que es el uso de Internet. El futuro está muy relacionado con todo lo que supone Internet y su evolución, luego es imposible hoy por hoy separar Internet y educación, si queremos formar parte de una educación para el futuro.

Basándonos en este principio, la red contribuye a acercar la educación al mundo real, a salir de las aulas para formar y educar en un entorno multidisciplinar y multicultural, a tener acceso a otras formas de pensamiento o modos de hacer, a compartir experiencias educativas...en general abre la mente de profesores y alumnos.

Tampoco podemos olvidar que al hablar de Internet en el medio educativo, estamos también hablando de la gran base de datos por excelencia, del gran difusor de conocimientos de forma instantánea, del mayor entorno informativo del mundo...y todo esto sin salir físicamente del aula o de la casa del alumno, a cualquier hora del día, todos los días del año. Así visto, Internet se presenta como el medio ideal para conseguir que el acto educativo sea global.

En este sitio he intentado plasmar buena parte de aquello que a lo largo de los últimos cinco años he ido recopilando de distintas fuentes. Principalmente de Internet que me permite acceder a los lugares más recónditos del planeta y a la mayor fuente documental que ha existido en la historia de la humanidad sin moverme de mi casa. He aprendido y conseguido muchos recursos gracias a muchas horas de paciente navegación y recopilándolos aquí puedo dar el camino mucho más despejado y ahorraros muchas horas de trabajo, ese es mi deseo e intención.

La navegación a través de los distintos apartados y subapartados en los que he estructurado el sitio es muy sencilla, en la parte superior veréis un menú que siempre está presente desde el que podéis acceder en cualquier momento aleatoriamente a dichos apartados.

 A lo largo de vuestra navegación encontrareis muchos hiperenlaces a lugares de Internet. El color que yo he elegido para los hipervínculos ha sido el verde. El hipervínculo cuando es señalado y está activo cambia de color  verde a rojo, y una vez que haya sido visitado cambia a color rojo ladrillo, de este modo siempre sabremos que hipervínculos han sido visitados.
Si algún material es incorrecto o vulnera algún derecho escríbeme y lo retiraré.
 

Para terminar decir que esta Web estará en permanente actualización. Gracias por visitarme.    

Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.

Licencia de Creative Commons

Página creada en Noviembre de 2002 y actualizada en octubre de 2013

©: F. Muñoz de la Peña.