A pie de aula  Blog de una docente….más, un nuevo blog que añadir a mi lista de favoritos. Su autora nos dice que nace a la sombra de otros dos que con más acierto andan ya superando su infancia y camino de su madurez (vedlos I y II).
Otro de los blogs que mantiene es el de los alumnos del IES Serrallarga de Blanes. Un espacio para compartir textos, comentarios…http://lenguablog.bitacoras.com/ , en este artículo Lu hace una interesante reflexión acerca de su experiencia con los alumnos.
Una profesora con gran creatividad como nos demuestra en su artículo BLOG… ¿qué?, Lu ha sido la primera blogfesora que ha realizado una importante aportación al diccionario de la RAE, ella y sus alumnos han escrito como debería ser la entrada de la palabra blog cuando sea admitida, no os perdaís el impresionante resultado. En mi nombre y en el de Mario le pedimos de todo corazón que sus alumnos empiecen a escribir la entrada de las numerosas palabras que se van amontonando en el  Blogcionario de Mario, por ejemplo: blogfesor, bloguriosidad, blogtudiantes, blogaravilloso, blogantástico, blogong, blogueratura… a las que se han añadido recientemente algunas más.

Animos a los profes blogueros de lengua y literatura a que abran un wiki y elaboren junto con sus alumnos el Blogcionario Ilustrado de la Edublogosfera Hispana.

Actualización: acabo de descubrir que Mario y yo tenemos telepatía, el ilustre blogfesor ha abierto hoy un wiki al efecto