Lourdes Luengo con la que he tenido el gusto de estar en varias ocasiones es coordinadora TIC en el IES La Rábida, más de una vez he hablado de ella con admiración , hoy la traigo de nuevo al blog por haber sido elegida en Educared profesora del mes. En este artículo podemos conocerla mejor.
Como bien dice el artículo "tiene tres hijos, cuatro nietos, 62 años y dice que disfruta dando sus clases de Biología y que todos los días aprende algo nuevo. En fin, una privilegiada y veterana innovadora".
Un merecido reconocimiento a una de las pioneras en España del buen uso de las TIC en el ámbito educativo.
Artículos relacionados
No tengo la suerte de conocer a Lourdes personalmente, hace unos meses estuve a punto, pero … ¡no pudo ser! De todas formas sigo sus trabajos en el IES «La Ribera» y lo que de ella se dice en el ambiente de «coodinadores TIC andaluces» (todo fantástico)
No conocía su edad y es lo que más me ha impresionado, se vé que la innovación la lleva en la sangre …
Yo quiero acabar mis dias como docente con ese ánimo, ganas y buenhacer…
¡Lourdes suelta la fórmula!:razz:
Yo sí he tenido la inmensa suerte de apreciar personalmente la eterna juventud que desprende su sabiduría.
AL igual que Aníbal tengo la suerte de conocerla y haber empezado con ella la andadura de la experiencia de los primeros 50 Centros TIC, era la única coordinadora TIC y nos contagió de sus enormes ganas a muchos de nosostros.
Merecido reconocimento
Desde aquí, sin conocerte, Lourdes, mi enhorabuena. No entiendo muy bien por qué se admira la gente tanto de que haya personas de sesenta y más,a las que aún siga gustándoles esto de enseñar y aprender, casi más lo segundo que lo primero.
Es cuestión de ganas, de «talantes», algo menos de talento. Antiguamente, o sea hace mucho , mucho tiempo, lo llamaban vocación. Aunque no me guste excesivamente la palabra, por las connotaciones religiosas que la han contagiado, me sigue pareciendo más próxima a lo que se siente cuando aún le quedan a uno «ganas » de seguir aprendiendo y descubriendo, a pesar de la que nos está cayendo. Hay que ser un pro-fe-sor, no un «enseñante», como prefieren algunos. Pro-fe-sor es el que tiene fe en lo que hace.
Un abrazo , desde aquí, reconocida pro-fe-sora, a la que no conozco, porque vivo «mu p’arriba», al borde mismo del mar cantábrico.:razz:
Hola querido Paco: Siempre me emocionas y me impresiona como sacas tiempo para seguir al día en todas las nuevas tecnologías y además seguir la trayectoria de las viejas amistades. Muchas gracias por tus palabras, siempre tan preciosas y también mis saludos, gracias y reconocimiento a los compañeros que han dejado sus comentarios, María, que por cierto tengo que escribir que soy un desastre…. Aníbal, Julio vosotros si que sois buenos, de verdad que yo si os admiro.
Y a todos mi cariño y sabed que vuestras palabras me llenan de orgullo..:lol: no lo voy a negar.
Querido Paco y sabes de sobra lo que te admiro. Un abrazo. Lourdes
me gustaria tener contacto con Lourdes para que me asesore en mi tesis de maestria, estoy con el tema aplicacion de una estartegia didactica para el aprendizaje de bioquimica a nivel licenciatura, espero su respuesta gracias.:eek: