Google está trabajando con CodeWeavers, para que su magnífico programa de retoque fotográfico, PICASA, pueda funcionar bajo Linux. La aplicación incluiría un runtime de la versión de Wine -programa desarrollado por CodeWeavers que permite correr aplicaciones de Windows en Linux- modificada para que quienes descarguen gratuitamente PICASA, no necesiten pagar la licencia del emulador.

Si el proyecto es exitoso, otras aplicaciones del  buscador, como por ejemplo Google Talk, tendrían el mismo destino.

Picasa te ayudará a encontrar instantáneamente, editar y compartir todas las imágenes que tengas almacenadas en tu PC.

Cada vez que abras Picasa, automáticamente localizará tus imágenes (aún aquellas que habías olvidado que tenías) y te las mostrará en un álbum organizado por fechas con nombres de carpetas que inmediatamente reconocerás. Puedes arrastrar y soltar los archivos para organizar tus álbumes y crear etiquetas para crear nuevos grupos.

Picasa también permite editar las imágenes (recortar, eliminar ojos rojos, corregir el contraste de color, guardarlas con password, añadirles efectos especiales, crear diapositivas) en un gran número de formas. Además podrás crear instantáneas para compartir tus fotos, enviarlas por e-mail, imprimirlas, quemar CDs, y ponerlas de modo sencillo en tu propio blog.Picasa te asegura mantener tus imágenes siempre organizadas y al alcance de tu mano.