Dado que en nuestra región se están potenciando las secciones bilingües en los centros podemos ilusionar a nuestros alumnos diciéndoles que no con mucho esfuerzo que pongan pueden llegar a hablar inglés igual de bien que ZP. Se confirma que en este país al igual que en EEUU cualquiera puede llegar a presidente.
Corren rumores de que solo habla inglés en la intimidad.
Y digo yo… ¿puede exigirse a los docentes saber utilizar las TIC en el aula en un país en el que nadie exige a su presidente que tenga un cierto nivel de inglés ?
Alguno dirá:
– Eso no es problema le ponen un traductor y ya está.
A lo que responde un colega mio que no tiene ni idea de ordenadores:
-Eso, eso que pongan en mis clases un ayudante que sepa un güevo de ordenadores.
Artículos relacionados
En Argentina sucede lo mismo.
Los propios funcionarios, incluyendo a nuestro presidente Kirchner, tienen un muy bajo nivel educativo en lo que respecta a idioma.
Supongo que un traductor es un buen paleativo pero…
Traducir es mucho más que repetir.
Espero que Zapatero y muchos de los representante de habla hispana entiendan esto y se preparen mejor para sus funciones.
Saludos desde Argentina.
Patricia. Docente EGB.
Efectivamente muchos funcionarios no cuentan con el nivel que para el cargo que desempeñan, si se les deberia realizar un examen de nivel, pero independientemente de los funcionarios, nuestra labor como docente es de prepararnos y aprovechar la herramienta de la tecnología con el fin de acercarnos más al alumno.
saludos, desde Mexico
Crystal Diaz