Visto en Google Noticias
No iban a ser ellos menos. Si los compañeros catalanes y los vascos han llegado tan lejos, ¿por qué no Galicia? La Xunta se ha puesto manos a la obra para llegar a ser tan discriminatoria con lo español, empezando por la lengua, como sus amigos autonomistas.

Publica El Mundo que la Xunta de Galicia está amenazando con expedientar a profesores por escribir en castellano la programación de sus asignaturas.

Se trata de una decisión que queda fuera de la Constitución y del artículo 314 de la Ley Orgánica 10/95, que prohíbe la discriminación por la lengua. El propio Estatuto de autonomía de la comunidad especifica en su artículo tercero que «los poderes públicos de Galicia garantizarán el uso normal y oficial de los dos idiomas».

Sin embargo, y según lo denunciado, no está siendo así, y numerosos docentes se están viendo obligados a contratar por su cuenta a traductores para poder presentar sus programas docentes.
En cursos anteriores, la Consejería de Educación permitía que el resumen de contenidos se elaborara indistintamente en esa lengua o en gallego.
Esto ocurre en una comunidad gobernada por un partido cuyas siglas, PSOE, creo que deben ser cambiadas, me da la sensación de que ya solo le queda la P de «partido» pues:
S ¿socialista?
O ¿Obrero?
E ¿español?
Pues eso a seguir votando al P que nos va a ir de P culo.