He firmado el manifiesto por una lengua común, creo que todo lo que dice es de sentido común y de justicia.

El primer punto es de una claridad meridiana.

1. La lengua castellana es COMUN Y OFICIAL a todo el territorio nacional, siendo la única cuya comprensión puede serle supuesta a cualquier efecto a todos los ciudadanos españoles.

El segundo dice;

2. Todos los ciudadanos que lo deseen tienen DERECHO A SER EDUCADOS en lengua castellana, sea cual fuere su lengua materna. Las lenguas cooficiales autonómicas deben figurar en los planes de estudio de sus respectivas comunidades en diversos grados de oferta, pero nunca como lengua vehicular exclusiva. En cualquier caso, siempre debe quedar garantizado a todos los alumnos el conocimiento final de la lengua común.

¿Hasta qué grado de idiotez hemos llegado en nuestro país para que semejantes obviedades hayan de convertirse en objeto de reclamación ciudadana?

Simplemente sentido común es lo que falta, si tuviera que irme a vivir por ejemplo a Cataluña me gustaría  que mi hija pudiera elegir entre estudiar en Catalán o en Español y no tener que pagar un colegio privado para que pudiera estudiar en su idioma materno.

Puedes adherirte al manifiesto a través de esta página.

También se puede firmar en la web del partido de Rosa Díez UPD

Algunos no entienden que significa la palabra libertad.

Podrían también consultar el tema con los principales interesados y posibles perjudicados.

La ley de Educación de Cataluña traerá polémica.