Un buen rato puedes pasar leyendo Lo que hemos cambiado en 30 años
Yo me estoy partiendo de risa 🙂 de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, leamos algunas historias.
Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
Año 1977: Mandan a Jaime a ver al director y éste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
Año 2007: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.
Escenario: Disciplina escolar:
Año 1977: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegar a casa tu padre te arreaba otras dos.
Año 2007: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto
Escenario: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate .
Año 1977: Se dan de tortas se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos
Año 2007: Tele5 envía a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara un reportaje de esos de a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del negrito.
A partir del los años 70 apareció la famosa LOGSE y todo cambió…
En los años 70 muchos conflictos se solucionaban con sentido común y no hacía falta tanto asesor pedagógico ideando planes y protocolos de actuación.







También lo había visto y me he reído a gusto. Aunque un tanto exagerado, creo que representa esta sociedad tan hipócrita, que da importancia a las maneras y ningunea el fondo de los problemas. El modelo de sociedad estadounidense, con sus denuncias absurdas y su falsa moral está haciendo estragos.
Hoy mismo lo he recibido por correo electrónico y la verdad es que es bueno. Me quedo con la frase de que muchos conflictos se solucionaban con sentido común, lo triste es que treinta años después este sea el menos común de los sentidos.
¡¡Muy bueno!! No sé si reír o llorar porque en algunos momentos es exagerado pero en otros es real como la vida misma.
A faltado uno:
1984: Ocurre algo, se lo cuentas a tu vecina en la puerta de la calle, escribes una carta a tu prima de Barcelona o llamas por teléfono a tu mejor amiga.
2008: ¡¡Lo escribes en tu blog!!
Feliz año
¡¡Se me olvido la h en en Ha faltado y la he colocado en mi dirección web!! JAJAJAJAJA
Paco, a decir verdad me he reído, pero…a este paso entre unos y otros pronto me veo en el paro, que no parada.
Pues eso, a partir de ahora las cosas las solucionamos a ostia limpia, sin complicaciones 😉
Hay que sabe interpretar el humor.
Sobra burocracia y falta aplicar el menos común de los sentidos.