Captura de pantalla 2015-11-05 a la(s) 09.33.29Hoy publico la sexta entrega de ” Lo que no se comparte se pierde”, una serie de entradas periódicas en las que hago una breve reseña de alguna de mis publicaciones en otros medios y de lo que más me ha llamado la atención por su utilidad o calidad a lo largo de mi constante navegación por la red.

  • El equipo de Google ha añadido a Google Docs la posibilidad de exportar ficheros a EPUB, el formato de publicación digital más extendido y que soportan más lectores de libros electrónicos. Para ello sólo tienes que abrirlo, hacer clic en el menú Archivo>”Descargar como” y elegir la opción “Publicación EPUB”. El fichero en cuestión se descargará a tu equipo, y desde ahí, usando un programa como Calibre, podrás pasarlo fácilmente a tu lector de ebooks favorito.
  • Presentación con las 100 mejores herramientas para el aprendizaje en el año 2015. Se trata de una lista realizada por Jane Hart en la que han votado más de 2000 profesionales dedicados a la educación. Puedes obtener más información sobre la autora y el procedimiento en este enlace.