De vez en cuando aparece esa herramienta online gratuita de la que uno se enamora y piensa "esta si que va a pegar fuerte" , en su día me pasó con Gmail, La Coctelera, Writely, Bloglines y Netvibes. Eso es lo que me ha ocurrido hoy con Vootext.
Su posibilidades con los alumnos diriamos que son infinitas, sus responsables lo describen así:
Utilizando VOOTEXT podes compartir tus textos con todo el mundo, leer textos de otros autores y relacionarte con ellos gracias a sus herramientas sociales.
Como lector puedes…
* Calificar textos de autores.
* Enviar mensajes a los autores.
* Agregar comentarios a los textos.
* Tener una lista de textos y autores favoritos.
* Suscribirte a un autor y recibir por email sus nuevos textos.
* Suscribirte a los feeds xml por categoría o por autor.Como autor puedes…
* Escribir cualquier tipo de texto.
* Dotar a tus textos de diferentes formatos (cambio de fuente, colores, etc).
* Complementar tus textos con imagenes, videos y otros archivos.
* Recibir calificaciones y comentarios de otros autores / lectores.
* Crear un grupo de seguidores gracias a las suscripciones por email y a través de feeds xml.VOOTEXT no solo pretende ser una fuente de información sino que también brinda a los autores un espacio ideal para dar a conocer sus obras y relacionarse con otros autores.
No he tardado mas de dos minutos en darme de alta y tener un espacio donde escribir lo que me da la real gana, con un magnífico editor WYSYWYG.
Y digo yo… "no solo de blogs vive el hombre", voy a seguir explorando el nuevo juguete que dará mucho que hablar en el ámbito educativo.







Estoy totalmente de acuerdo contigo, una preciosa herramienta para que los profes puedan sacar provecho de las ideas de los alumnos y que estos las compartan. Lo bueno que tienen estas herramientas denominadas web 2.0 es su facilidad de utilización, suscripción y listo…y todas gratis, ¿cómo lo hacen?, misterio, pero bueno si nos pueden ayudar a los profes, mejor que mejor.
Gracias por tenernos informados al día de casi todo, entre este blog y genbeta no se escapa ni una.No se si has probado slidestory, me parece otra excelente herramienta para comentar y contar fotos, excursiones, salidas etc.:grin::grin::grin: