Eduardo Pedreño (www.diarioip.com) ha creado RSSFácil , se trata de una adaptación de un lector de feeds de escritorio denominado Feedreader que viene configurado con 100 fuentes o feeds en español ya cargados lo cual facilita el uso de la sindicación a los principiantes.
La selección de los feeds de la lista es obra de José Luis Orihuela, en dicha lista aparecen categorías como televisión, cocina, política, cine etc pero le reprocho que no haya incluido para nada la categoría "Educación" lo cual me extraña siendo él profesor. Espero que en la próxima versión del programas incluyan como fuente el Planeta Educativo.
Creo que en el mundo de los blogs hay mucha endogamia mal entendida y siempre aparecen los mismos ignorando que en nuestro país hay miles de profesores y alumnos que los están empleando y son tan dignos o más de ser citados que otros.
Recientemente ha ocurrido lo mismo con el libro La blogosfera hispana, hecho del que yo me quejé ayer y hoy lo hace muy acertadamente Vida de profesor.







edublogs una vez más olvidados
Ayer mismo me enteré de la salida por parte de diarioip.com de un lector de feeds de escritorio que recopila 100 entradas RSS divididas en categorías y no tardé en comentar que porqué no había una categoría dedicada a la educación (http://www.di…
Francisco, en realidad lo que pretendíamos era hacer algo popular para no iniciados en la materia, mucha gente que quiere categorías especializadas pero lo cierto es que hemos intentado simplificar al máximo. No se trata de promocionar blogs, sino más bien de introducir a la gente en el RSS y en la lectura de blogs en general, no de unos en particular. Sabemos que nos dejamos fuera muchas cosas, pero es algo que teníamos que asumir. 🙄
Me parece Eduardo que tu intención ha sido buena pero has de reconocer que ha sido un gran fallo no incluir la categoría «Educación», no te pido que incluyas tal o cual blog sino que en una próxima edición del programa aparezca dicha categoría la cual interesa a un montón de gente bien por ser alumno, profesor o padre/madre. 😆
Hola a todos, en EDUTEKA empezamos a ofrecer nuestros contenidos por medio de RSS. Al final del artículo http://www.eduteka.org/RSS.php pueden encontrar una selección de Web con RSS que pueden ser de interés para Educadores.