DIRAE,  es una iniciativa desarrollada por Gabriel Rodríguez Alberich que nos cuenta como usarlo

Permite búsquedas más complejas que los diccionarios normalmente usados hasta la fecha. No es preciso que recuerdes con total exactitud el término que buscas ya que basta con poner parte de su significado, incluso con abreviaturas, y te ofrece un amplío abanico de posibilidades, desde una definición extraída directamente del DRAE, a sinónimos, usos, y palabras cuya expresión es aproximada a la que buscabas.

En Barrapunto hacen una magnífica descripción del msmo:

Un diccionario inverso se parece un poco a Google, igual que un diccionario normal se parece a un navegador. En un navegador, introduces una URL y te aparece la página que deseas, igual que en un diccionario buscas un término y te aparece su definición. En un diccionario inverso la búsqueda se hace en la definición, y el resultado es el término que corresponde con esa definición (igual que en Google introduces palabras, las busca en el contenido de las páginas web, y el resultado es la lista de URLs donde aparecen esas palabras). Dirae.es es un diccionario inverso basado en el Diccionario de la Real Academia, que gracias a ese funcionamiento retrógrado multiplica su utilidad más allá de la pura definición de términos.

Escogiendo bien los términos de búsqueda, Dirae puede servir también como tesauro asociativo, buscador etimológico, buscador de sinónimos, buscador de categorías gramaticales y otras funciones lexicológicas. Puedes echarle un vistazo a los ejemplos de uso para empezar a probar su funcionamiento.

Como bien nos apunta José Antonio Millán Dirae permite buscar por:

Su forma de trabajas es similar a Google sin perder rigor. pues cada palabra que muestra es un enlace al diccionario de la Real Academia de la Lengua.
Un herramienta que tanto mis alumnos como yo tendremos siempre a mano a partir de hoy. Hagamos una prueba…

Captura de pantalla 2011-05-21 a las 23.12.16