Ya está en marcha (en fase beta) MSN Spaces el nuevo sistema gratuito de Microsoft para crear tu blog gratis.
Está disponible en español y al acceder a MSN Spaces podemos leer:
Con MSN Spaces puedes crear y administrar fácilmente tu blog desde tu equipo o tu teléfono móvil. Es un modo magnífico de compartir información y fotos con los amigos y la familia. Y, lo mejor de todo: es gratis."
Las direcciones de los blogs son del tipo:
http://spaces.msn.com/members/nombredelblog
A destacar: las entradas admiten categorías (cosa no posible en Blogger) hay sistema de comentarios,enlaces permanentes, blogroll, estadísticas y herramientas para construir listas de libros o canciones, permite trackbacks y sindicar nuestro blog mediante RSS (Really Simple Syndication). El blog puede ser privado (accesible para una lista de contactos), público o semiprivado, para la gente que tengamos añadida en MSN Messenger y hay más de 20 templates. También trae de serie la posibilidad de añadir fotos, para lo que ofrecen 10 megas de espacio. MSN Spaces ofrece una total integración con otros servicios del portal: será muy fácil (solo dos clicks) probar o comprar canciones de las listas de MSN Music, o intercambiar información e incluso alertar a nuestros contactos del MSN Messenger de la actualización de nuestro blog. Se comenta que MSN Spaces permitirá escribir entradas en sus blogs desde MSN Messenger 7 aún en fase beta.
Esto puede ser el impulso definitivo al mundo de los blogs y como ya he dicho mas de una vez pronto tener un blog será tan normal como tener una cuenta de correo.
Esto puede ser la bomba que muchos esperábamos y seguro que provocara que otros servicios similares mejoren sus prestaciones. Imaginaros lo que nos puede servir en el aula, la mayoría de los alumnos tienen cuentas de Messenger y pronto diremos "Juanito mañana visitaré tu blog para corregir la tarea que te he encomendado". Los chavales aprender rápido y sin necesidad de muchas explicaciones se crearan ellos solitos un par de blogs, uno para sus asuntillos y amigorros y otro para tareas escolares ( esperemos…) Como ya dije en otro artículo la iniciativa privada le toma la delantera a los organismos públicos y herramientas similares con mas funcionalidades se les podrían ocurrir implantar al MEC, Junta de Extremadura etc. ¡Iluso de mi! lo más que se les ocurrirá será poner filtros para que no podamos acceder a este servicio desde los centro y si no al tiempo…especialmente en este caso por tratarse de una iniciativa de Microsoft. Es increiblemente fácil de manejar, la ayuda es clara y en español y trae un editor WYSIWYG para escribir los artículos.
No he tenido que darme de alta, me ha servido mi cuenta de Hotmail. este es el aspecto de mi nuevo blog.
Son solo primeras impresiones buenísimas voy a seguir jugando con mi nuevo blog made in Bill Gates. En este artículo de Bitácoras.com podeís leer las primeras impresiones de diversos renombrados bloggers hispanos.