grafonline.gif

Uno de los blogs más interesantes que he descubierto últimamente y cuya lectura recomiendo encarecidamente es  Onde anda Su?   de Susana Gutiérrez , que se presenta así:

Moro em Porto Alegre – RS, engenheira e professora, não necessariamente nesta ordem e com a mesma intensidade. Trabalho no Colégio Militar de Porto Alegre e concluí o mestrado em Educação no PPGEdu da UFRGS. Sou pesquisadora do TRAMSE – UFRGS e do Grupo de Pesquisa sobre formação de professores para o Mercosul – Conesul.

Gracias al blog de Su estoy aprendiendo un montón de cosas acerca del uso de los blogs en el aula y descubriendo numerosas herramientas , una de ellas es la que nos ofrece  Student’s Classroom, que nos permite crear diversos tipos de gráficos  y guardar los resultados en diversos formatos (PDF,JPG,PNG,SVG,EMF,EPS) o imprimirlos. Su uso es muy intuitivo y ofrece numerosas opciones.

Cuando nuestros alumnos estén realizando un trabajo en su blog y quieran mostrar algunos resultados gráficamente en lugar de tener que explicarles el funcionamiento de programas como OpenOffice Calc  o Excel pueden fácilmente elaborar on-line su gráfico en esta página.

Cada vez estoy más convencido que hoy día "casi todo" se puede hacer on-line…algún día nuestro Sistema Operativo estará en un servidor de internet y no tendremos que preocuparnos de virus ni de errores en su funcionamiento.