Isabel Hidalgo de Quintana publica un artículo en alzado.org que empieza así:
Encontrar imágenes de calidad para ilustrar un artículo, un informe o una página Web es ya de por sí un reto, pero si además contamos con poco presupuesto (o ninguno) el asunto puede convertirse en una pesadilla. Si sabes dónde buscar, la cosa cambia.
Hasta la llegada de la fotografía digital, encontrar buen material gráfico para ilustrar nuestros proyectos, era difícil y caro. En el caso de las páginas Web, algunas agencias incluso cobran por “página vista”, llegando a convertir algunos proyectos en inviables debido al elevado e incierto coste de las fotografías.

Pero, con la fotografía digital, cualquier aficionado con una buena tarjeta de memoria puede hacer cientos de fotografías sin coste alguno. Así que a menos que necesitemos la fotografía de un producto concreto, de una obra de arte en un museo o queramos la foto de una modelo famosa, lo más probable es que podamos encontrar online cientos de fotografías perfectas para nuestras necesidades y sin coste alguno. La cuestión es aprender a encontrarlas.

Leer artículo: Cómo encontrar buena fotografía y otros materiales gráficos gratuitos