Artículo publicado en La Flecha.

Yahoo comenzó el martes a probar su motor de búsqueda personal en medio de una feroz batalla con el líder en la industria, Google y otros para suministrar exactamente la información que la gente busca. Los mejores resultados de búsquedas en el web también prometen enviar anuncios más focalizados y mayores beneficios para un rápido crecimiento de los proveedores de los servicios de búsquedas.

Yahoo dice que su servicio de búsquedas My Web permitirá a los usuarios registrados crear su propio archivo de búsqueda guardando sus páginas web favoritas así como sus resultados y su historial de búsqueda.

Los usuarios también podrán compartir sus páginas web preferidas a través de e-mail, sistema de mensajes instantáneos o la nueva herramienta en red de la compañía Yahoo 360, que está en sus últimas pruebas.

Con el nuevo servicio de Yahoo, los usuarios también pueden comentar las páginas web y publicar las páginas compartidas a través de RRS, una herramienta para afiliar la información a una amplia audiencia.

Yahoo dijo que My Web, que está disponible en http://search.yahoo.com  o a través de su barra de herramientas http://beta.toolbar.com , es un nuevo producto que usa ideas de la tecnología que salió hace seis meses en la parte de las búsquedas personalizadas de la compañía, My Yahoo.

A principios de este mes, Google sacó la prueba de su servicio de búsquedas personalizadas llamado My Search History.

Ask Jeeves Inc., que ha acordado ser comprada por IAC/InterActiveCorp, y la unidad de búsquedas web A9 de Amazon.com también han sacado sus productos competidores.