Como contribución al segundo Blogomaratón solidario he recopilado una serie de páginas web en las que se pude realizar una donación para alguna causa justa sin más que hacer clic en un botón:

  • Por los chicos 
    Sitio dedicado a mejorar la calidad de vida de los niños pobres de Argentina. Por cada clic en el botón "Dona comida gratis" se dona una ración de comida.
  • Intermón Oxfam 
    Páginas de la ONG española. Desde ellas se puede hacer donativos y participar en campañas.
  • The Hunger Site 
    Sitio de la ONU desde el que se puede donar comida para los más necesitados tan solo haciendo clic en el botón "Donate free food". Cada uno de los patrocinadores paga 1/4 de taza de comida por cada visita. En inglés.
  • Site da Fome. Cracias a tu clic se donará 1 kilo de alimentos para los niños necesitados de Brasil. Actualmente 1/3 de la población brasileña está mal nutrida y el 9% de los niños mueren antes de cumplir el primer año de vida. Las donaciones están gestionadas por la ONG LCF.

Una propuesta que os hago es que pongamos al menos durante una semana en los navegadores de los centros educativos como página de inicio una de estas páginas y animemos a los profes y alumnos a que hagan  clic una vez al día.

En Explorer: Herramientas>Opciones de Internet>General

En Firefox: Herramientas>Preferencias>General

Asismismo os invito a que pongaís en los comentarios direcciones de otras páginas web similares.

Los organizadores del Blogmaratón solidario también han pensado en los que aún no tenéis blog y no os queréis crear uno , pero sí participar de esta aventura. Para ello han creado un blog denominado Sin Bitácora de libre uso en el que sin más que pinchar en "Administrar" e introducir el nombre de usuario (sinbitacora) y la contraseña (solidaridad) cualquiera puede expresar un mensaje solidario. On invito a contar esta experiencia a nuestros alumnos e que dejen un mensaje en este blog.