Vía genbeta y googledirson.com me entero que Google está planeando introducir nuevas mejoras en Blogger, su servicio de creación y gestión de blogs, tales como una mayor integración con Gmail, una versión empresarial o la limitación del acceso a nuestros blogs mediante la creación grupos privados. Parece ser asimismo que pronto podremos subir fotos desde las mismas páginas de Blogger, en lugar de tener que utilizar el correo electrónico o el programa Hello.
Ante la enorme competencia que se ha desatado dada la proliferación de servicios gratuitos de creación de blogs, Google no se quiere quedar atrás y presenta también como novedad crear gratis nuevos artículos desde nuestro teléfono móvil , la noticia aparece en el blog oficial de Google, más información aquí.
De momento está solo disponible para operadores de telefonía móvil de EEUU, pero se está trabajando para que se amplíe a otros países del mundo.

Los usuarios pueden enviar su mensaje a través del móvil a la dirección ‘go@blogger.com’ para su publicación en la bitácora.

El servicio ofrece dos posibilidades al internauta: crear un ‘blog’ sólo para el móvil, que se gestionará desde el propio terminal; o bien publicar informaciones desde el celular en una bitácora ya existente. De esta forma, cada ‘blogger’ puede enviar imágenes, mensajes SMS (mensajes de texto) y mensajes MMS (mensajes multimedia).

Al acceder hoy a la zona de administración de mi blog en Blogger compruebo dos nuevas mejoras:

  • Todos los menús, opciones y algunos mensajes emergentes de ayuda están en perfecto español.

  • El corrector ortográfico aunque todavía deja mucho que desear parece que funciona en español.