Diversos medios se hacen eco del anuncio de  Google acerca de diversa mejoras en la segunda versión ‘beta’ de su herramienta de búsqueda en el escritorio ‘Google Desktop Search’. La gran novedad es una nueva barra lateral que recibe el nombre de Sidebar, que permite a los usuarios consultar el correo electrónico, leer noticias, información financiera y meteorológica o acudir a diferentes fuentes a través del sistema de sindicación RSS sin necesidad de abrir el navegador.

Una de las cosas más interesantes de la aplicación ‘Google Desktop‘ es la posibilidad de desarrollar aplicaciones propias a través de su SDK para programadores.

Según podemos leer en Google dirson  ya se han creado varias herramientas para ser utilizadas con la ‘Sidebar’ de la versión 2.0 presentada hoy mismo. Podéis verlas en esta lista y se destacan un ‘ToDo‘ (lista de tareas pendientes de realizar), un monitor del sistema (memoria, espacio libre en disco) o un plugin para chequear constantemente nuestros ingresos en AdSense.

Para saber más: