El departamento de Educación invertirá 167 millones de euros en los próximos tres años para que las aulas de todos los centros educativos públicos de Cataluña dispongan en el curso 2007-2008 de proyectores y ordenadores conectados a internet por cable, según ha anunciado la consellera de Educación, Marta Cid. Seguir leyendo

Parece ser que en Cataluña apuestan por:

  • dotar de cableado de banda ancha a los centros educativos para que todas las clases dispongan de conexión a internet
  • dotar a todos los centros con una serie de herramientas por aula, que constará de un ordenador con conexión a la red, un proyector y una pantalla blanca.
  • asignar a los centros un técnico informático de referencia para resolver incidencias, un trabajo que hasta ahora realizaba el coordinador informático de cada centro, de este modo "el coordinador informático se podrá dedicar a asesorar sobre cómo impartir currículum y hacer tarea docente en el aula , por lo que no deberá ser el apagafuegos cuando hay un problema", en palabras de la Consejera. Mas de uno agradecerá esto ¿ verdad Anibal ?
  • pondrán a disposición de los centros docentes a partir de este curso  Linux .

Deseo que esta forma de implantar las TIC en el aula les de mejores resultados que los obtenidos en Extremadura donde como nuevos ricos e improvisando a tope pusimos de la noche a la mañana tropezientos mil ordenadores sin contar con la complicidad de los claustros de profesores y otras muchas deficiencias que sería largo de contar.


Entradas posiblemente relacionadas: