Hace unos días descubrí que un blog titulado Ana y Mia tenía un enlace hacia mi web. El enlace en cuestión es al artículo "La prevención es la clave" de Francisco Muñoz de la Peña que apareció en Enero de 2002 en La Gaceta de la Educación.

La alimentación y la salud fue el primer trabajo que yo realice en forma de páginas web, con el que me inicié en este mundillo y aprendí un montón de cosas, Una idea fundamental que subyace en Nutriweb es intentar prevenir en lo posible en nuestros alumnos dos de las enfermedades a las que más atención se les ha dedicado en las últimas décadas: LA ANOREXIA Y LA BULIMIA. y ese es también el objetivo que tiene el blog grupal Ana y Mia .
En uno de sus artículos podemos leer:
Hay muchísimas chicas (y cada vez más chicos también) que no viven como nosotros a pesar de vivir con nosotros. Son chicas que no pueden concentrarse en su trabajo, en sus estudios, en sus relaciones sociales, en su futuro. Chicas que viven presas de un monstruo que macabramente llaman "amigo". Un monstruo que les va dejando poco a poco sin vida, sin ilusión, sin esperanza, sin fe en sí mismas ni en nadie cercano.
Ana y Mia son, en la jerga de sus víctimas, ese monstruo: La Anorexia y la Bulimia nerviosas.

Un tema que debe preocuparnos como padres y como profesionales de la educación, en este blog podemos encontrar numerosos recursos para tratar el tema con nuestros alumnos y podemos colaborar con su promotora pues nos dice:

Animo a todo el que pase por aquí es a que proponga webs que conozca en las que haya un contenido explícitamente contrario a la anorexia y bulimia (y otras similares) en parte o en su totalidad. Éstas pueden ser de temáticas sobre la salud (no como esas que aconsejan dietas absurdas sin criterio médico), sobre psicología y psiquiatría, páginas personales y blogs, etc.. siempre que traten de informar para bien de la salud o de denunciar aquello que en nuestra sociedad refuerza las frustraciones de un grupo de gente que puede acabar cayendo en la trampa de la obsesión y la esclavitud sumisa a perder vida poco a poco.

No dejéis de leer los comentarios que cientos de chicas y chicos que han sufrido o sufren la enfermedad dejan en el blog, os ayudará un montón a comprender el fenómeno.