Me parece justo resaltar la labor del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Niebla (Huelva) en el campo de las TIC cómo centro innovador que elabora valiosos materiales para toda la comunidad educativa.

En esta página encontramos Caza de Tesoros, WebQuests , MiniQuests y otra serie de actividades muy atractivas que ellos se han inventado y denominan WebClues, WebStories, Pasapalabra, ComeCocos y Who is….
Hay vida más allá de las WebQuests y las Cazas, hemos de innovar e inventarnos nuevas estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando las TIC cómo ellos han hecho. A mi se me ocurren cosas innovadoras a menudo, lo malo es que no dispongo de tiempo para desarrollarlas, ya no doy más de si, ¡ ojalá pudiera dedicarme a tiempo completo a investigar acerca del uso de las TIC en el aula !. En Extremadura hay profesores que han sido liberados por parte de la Junta para dedicarse supuestamente a innovar pero un servidor no ha sido merecedor de ese premio, será que no he hecho méritos suficientes, no pasa ná ,otra vez será….

De las novedades de este Colegio me mantiene puntualmente informado Fernando García Páez Jefe de Estudios y Coordinador TIC al que doy las gracias. De este tipo de noticias normalmente doy cuenta en Novedades de aula21 y no en el blog pero en este caso creo que se merecían un artículo especial pues también han empezado a usar los blogs.

Hay una frase que me ha encantado en una WebQuest que han hecho sobre Einstein, dice asi:
"Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecer un minuto. ESTO ES LA RELATIVIDAD".

.