El número 4 de la revista "Didáctica, innovación y Multimedia" ya está disponible en http://www.revistadim.net. Artículos destacados:

  • El uso de las bitácoras como herramienta de optimización del aprendizaje (2005) Sonia Blanco <sblanco@uma.es>. Universidad de Málaga.

    RESUMEN. La autora describe una experiencia en la que los alumnos utilizaron los weblogs en sus clases en la Facultad de CC. de la Comunicación de la Universidad de Málaga.

  • Los videojuegos como mecanismos de transmisión educativa en las nuevas generaciones. Enrique J. Díez Gutiérrez <dfcedg@unileon.es>. Profesor de la Universidad de León. 

    RESUMEN. Recogiendo palabras del autor, este trabajo se relaciona con los videojuegos y las claves sociales, mediáticas e institucionales que están creando un mundo y una sociedad tan violenta como la que vivimos.

  • Accesibilidad web. Un problema pendiente. Nuevas oportunidades de negocio para las empresas de TIC. Alejandro Gonzalo Bravo García <alejandrogbvravo@yahoo.es> <http://www.webposible.com/>

    RESUMEN. El presente artículo plantea la necesidad de un cambio en el diseño accesible de los sitios web, teniendo en cuenta que no todos navegamos de igual manera ni tenemos las mismas habilidades o capacidades. También incide en la nueva legislación europea y española al respecto que obliga a instituciones y administraciones públicas a cumplir unos niveles mínimos de accesibilidad a partir de este mismo año 2006 y las consecuencias que estas leyes tienen en el sector de empresas relacionadas con el diseño y la producción de sitios web.