El diario La Voz de Galicia tiene un Programa Prensa-Escuela al que cerca de 27.000 alumnos y más de 800 profesores de 1.377 aulas, pertenecientes a 386 colegios de toda Galicia se han unido este año.

En esta edición se ha querido potenciar el aprendizaje de los alumnos con las herramientas que ofrece Internet y para ello han creado este espacio en la edición digital de «La Voz de Galicia»,  donde se pueden encontrar recursos para trabajar con el periódico y todas las novedades relacionadas con el Programa Prensa-Escuela. En esta inmersión en las nuevas tecnologías, también  han preparado los Cuadernos Digitales, (asi denominan a los blogs )  con los que cada aula podrá escribir su «diario de a bordo» y reflejar su proyecto educativo.
Ver directorio de blogs. Para saber más: leer El diario de la Clase en la red y Guía de alumnos.

El sistema empleado para gestionar los blogs es Blojsom.
Esperemos que pronto  más diarios con medios y prestigio como El Mundo, El País etc tomen nota de esta iniciativa y proporcionen herramientas para crear blog a los alumnos y profesores de toda España, si se animan no dejen de contar con el asesoramiento del equipo de expertos de Aulablog.com.

En Extremadura por ejemplo el diario HOY tiene un concurso en el que los alumnos elaboran un periódico  ¿por qué no se animan y el próximo año permiten participar en formato blog?

Desinteresadamente me ofrezco para poner en marcha la idea, lo tienen muy fácil pues el Diario HOY ya ofrece a sus lectores un servicio gratuito de creación de blogs.