En Notociasdot he leido un artículo que ha de hacernos reflexionar y creo que hemos de comentar con nuestros alumnos.
¿Hemos de advertirles del riesgo que puede suponer escribir todo lo que a uno se le ocurre en un blog/página personal?. En el artículo podemos leer:

Muchos jóvenes no saben que los responsables de recursos humanos recurren a Google y otros servicios para configurar el perfil del solicitante de empleo. Tal es así que en Estados Unidos, los expertos en reclutamiento están advirtiendo que numerosos adolescentes ponen poniendo en peligro su carrera profesional con los contenidos que publican online en sitios web como MySpace, Facebook o Friendster.

Los contenidos, con frecuencia divulgados con la idea de que resulten divertidos para los amigos, suelen referirse a fiestas, actividades de tiempo libre, amigos, fotos y material curioso que se encuentra en Internet, etc.

Ya no es sólo que MySpace.com, Facebook.com y las social networking sean un peligro por la actuación de depredadores sexuales, como se advierten los educadores en EE.UU., es que terminan perjudicando seriamente en la proyección profesional. Eliminar fotos comprometedoras, evitar difundir actuaciones poco edificantes y construir poco a poco un perfil positivo son los consejos básicos.

Me hago en lo personal una pregunta ¿ será perjudicial para mi trayectoria profesional criticar determinadas políticas educativas? ¿Si en lugar de funcionario de carrera con puesto fijo trabajara en una empresa privada o fuese interino me atrevería a decir determinadas cosas?

De todos modos creo que consciente o inconscientemente me autocensuro y no escribo todo lo que pienso por si acaso…