Noticia de Europa Press.

Vigo se convierte en la primera ciudad española en sumarse a la campaña ‘Un blog para cada ciudadano’. A través de www.cidadans.net puede accederse a los diarios de ciudadanos y asociaciones.
Vigo es la primera ciudad de España en sumarse a la campaña ‘Un blog para cada ciudadano’, promovida por Europa Press en colaboración con la Asociación de Usuarios de Internet, y que pretende crear una plataforma de ‘blogs’ vinculados a las diferentes ciudades.

   Según explicó hoy el director de Nuevos Proyectos de Europa Press, Jaime Estévez, esta iniciativa permitirá a los ciudadanos, asociaciones e incluso grupos municipales, divulgar sus opiniones, sugerencias e información a través de la red, "sin ningún tipo de filtro, con la máxima libertad de expresión" a través de la página www.cidadans.net

   Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento vigués, Marta Iglesias, explicó que el objetivo de esta plataforma, que lleva por nombre ‘Cadernos Cidadáns’, es generar una comunidad virtual con intereses comunes, así como establecer nuevas posibilidades de comunicación entre vecinos y administración local.

   La ciudad olívica es pionera en esta iniciativa, ya que fue la primera candidata en sumarse a este programa, que se enmarca dentro de los actos con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que se conmemora el próximo 17 de mayo.

Esta plataforma de blogs invita a los usuarios a crear sus propios diarios personales en un contexto local, y permite la búsqueda de esos ‘cuadernos’ siguiendo diferentes criterios, como temática, nombre del blog, autor o barrio, al tiempo que el propio ayuntamiento puede destacar en su portada aquellos temas que considere de especial interés público. Los usuarios pueden crear su diario a través de un sencillo mecanismo de registro, y vincularlo a otros cuadernos que considere de interés. La plataforma, que ya está operativa y a la que se puede acceder también a través de la página www.hoxe.vigo.org, cuenta con un servicio permanente de mantenimiento y actualización.